jueves, 16 de junio de 2011

Insidious de James Wan

Fui al cine a ver Insidious, de James Wan, escrita por James Wan y Leigh Whannell, si, los dos de la tremenda e inolvidable Saw.

No es mi intención destripar la película, ni hacer una crítica estridente y asquerosa, solo voy a decir en varias lineas y resumiendo, que me pareció una película de P**A madre.



Pues bien, debo decir que hacía tiempo que no veía en el cine una película de terror que me produjera, en no pocos momentos, una erección de los pelillos de mis brazos, o dicho de otra manera, una piloerección, piel de gallina, o “Pelus Erectus” (esto me lo invento), al gusto. La cuestión es que hubo erección, y de la buena, de esa que dura y dura, y que más de uno actualmente, echa de menos al sentarse en una sala de cine esperando ser sorprendido a través del terror moderno.

Ya cuando vi el titulo “Insidious” en la pantalla, buahhhh!!!, en rojo, y con esos violines de acompañamiento que hacen que te pegues al asiento, además de reventarte los tímpanos por cierto, supe que esta película prometía de verdad. Y si, acerté, pues nunca había visto a tanto público junto, dando saltitos.

A la hora aproximadamente, se rompe un poco la peli y aparece Leigh Whannel haciendo de friki con otro maromo, son una especie de pareja cazafantasmas … descojonante!! Pero a partir de ahí, la recta final de la película no me gustó tanto. La linea que llevaban al principio, recordando a películas como “Al Final De La Escalera” de Peter Medak, la torcieron un poco para asaltarnos con modernidades que para mi, no venían a cuento. Pero vamos, que solo es por hacer algo de critica con mala leche, o por parecer uno de esos critiquillos de cine, intelectuales y progresistas, de esos que suelen preferir el libro! … aunque yo también suelo preferir el libro, pero lo digo sin esa cara de asesino de películas e ilusiones que les caracteriza.

Le voy a poner un “8″ a esta película de terror, y la voy a recomendar al fan del género, que al fin y al cabo, Insidious es una de esas películas que no nos podemos perder y que cuando nos disponemos a verla, encontramos lo que buscamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario